Hay veces  en que el ajetreo de la vida diaria sobrepasa y nuestro cuerpo nos grita desesperadamente para que paremos un poco y nos detengamos a escucharlo No somos Robots, somos humanos, somos emoción, somos afecto, somos turbulencia, somos templanza. Con todo esto, te quiero decir que, hay veces en que es necesario detenernos a sentir, a tratar de descifrar que es lo que necesita nuestro organismo que es nuestro templo y por tanto debemos cuidarlo y mantenerlo limpio y ordenado para sentirnos vitales y cómodos dentro de el, literalmente lo digo. Has entrado alguna vez a un lugar en donde todo esta impecable y hasta el aroma que sientes te lleva a recordar momentos de niñez o momentos en tu adultez inolvidables? bueno, a eso me refería, quiero decir, que si nuestro cuerpo esta limpio, libre de toxinas en este caso, libre de comida que esté en estado de descomposición en nuestro cuerpo, solo así nos sentiremos con energía, con ánimo, con el entusiasmo arriba, y todo lo positivo que te puedas imaginar, incluso nuestro estado de ánimo mejora considerablemente cuando tenemos nuestro cuerpo libre de contaminación. 

Por todo lo anterior, hago un llamado a que pongamos atención a nuestro alrededor, que si bien la naturaleza que nos rodea es maravillosa, pero además y por sobre todo, detrás de ella se esconde algo muy preciado, cual es, los beneficios que están nos entregan al consumirlas o prepararlas en infusiones, guisos, batidos de frutas mezclados con verduras, etcétera.  

Todos tenemos de una u otra manera una dolencia, quizás momentánea o quizás crónica. Debemos considerar que si no tratamos esa dolencia que "a veces" nos hostiga, esta se puede volver crónica y ahí si que sería un poco complicado quitarla o tratarla, pero nunca olvides... no es imposible!

Has escuchado el dicho que hay por ahí "el cuerpo somatiza". Pero claro! claro que somatiza nuestro cuerpo, porque de alguna manera debe hacernos ver y demostrar que hay algo extraño o algo que no nos esta haciendo bien. y que debemos atacarlo, Pero sabes que! el tema de la somatización también es mental, porque si estamos pasando por discusiones o estados acelerados que afectan nuestros nervios y dé repente aparece esa dolencia física, es muy posible que si nos mentalizamos y no permitamos que lo que pasa fuera de nuestro cuerpo, digo en este espacio que habitamos, nos afecte internamente, quiero decir, que nosotros debemos ser capaces de manejar nuestras emociones, nuestros pensamientos, lo que sucede a nuestro alrededor, a tal punto que no nos afecte internamente, porque es lo mas preciado que debemos cuidar y proteger de daños. 


Comentarios

Entradas populares