A mi juicio creo y siento que es importante e incluso necesario tener un compañero gatuno o perruno, o talvez un conejo o quizás aves, en fin. Estoy convencida de que todo lo que te pueda hacer sentir bien, en el sentido que te sientas bien y haga bien a tu organismo es correcto, es bueno, es necesario. 

Para algunas personas sus mascotas, hijos o como los llamen son su vida y cualquier cosa que a ellos les suceda sería prácticamente una tragedia, como si se dañara o tuviese un accidente un hijo, una madre, un hermano o su propio esposo, quiero decir que hay personas que para ellas sus mascotas tienen el mismo valor sentimental que un familiar.  También hay personas que cuestionan tal situación. La verdad es que creo que nadie puede estar en lo correcto o quizás para quien lo siente y cree estarlo, lo cierto es que si te sientes feliz incluyendo a tu perruno o gatuno u otra especie animal en tu vida como otro familiar más, te digo que sigas haciéndolo, porque  si te hace feliz eso es lo mas importante. Nada mas importa al momento de cuestionar tu felicidad. Con lo que seas, donde sea, con quien seas feliz, ahí es...

Sin importar la opinión del resto, aunque sin pasar a llevar a otros, respecto a los espacios y procurar no incomodar al amigo o familiar humano con estos hijos especiales e incomparables todo estará bien. Pienso que falta mucha cultura, al menos en mi querido país, porque aún no es posible entrar a un supermercado con un perrito de raza pequeña lazarillo, que su dueña sin él se deprime, le dan crisis o viceversa, creo que muchas veces la sensibilidad está más en los animales que en los seres humanos. O quizás ésta se perdió, con el pasar del tiempo y de los años. Por eso debemos procurar recuperarla, mientras estemos con vida y salud creo que es posible hacer un cambio, en lo que quiera que sea, es posible, eso y mas! diría mi amado. 

La foto que ven al principio de este post, la saque un día de mucho estudio, donde ya me sentía fatigada de tanto leer y en un momento se acerca minino y se sienta encima de mis libros de estudio, en ese momento me conmoví de solo verlo me lleno de ternura, porque en realidad amo los gatos, desde niña, siento una conexión especial y en particular este gatuno es muy especial, porque el es como un perrito que percibe los estados de animo de las personas. 



 

Comentarios

Entradas populares